"La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas. Si no llevamos este pensamiento entre nosotros, todas nuestras casas serán más simples y triviales y la vida no será digna de vivir..." - Alvar Aalto

sábado, 27 de noviembre de 2010

Casa Decor 2010

Del 5 de noviembre al 8 de diciembre, se celebra en Barcelona una de las exposiciones anuales más importantes sobre interiorismo.  Los mejores profesionales muestran sus últimas creaciones junto con los materiales y productos de las mejores marcas del mercado.  Casa Decor recorre todos los ambientes que componen la vivienda contemporánea y los renueva por completo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Arquitectura ecológica

El 16 de Noviembre se inauguró el nuevo centro cultural de Alcobendas.  Se trata de un edificio vanguardista de 16.000 metros cuadrados distribuidos entre salas de exposiciones, auditorio, mediatecas, salas de estudios, aulas, talleres, sala para audiovisuales y espacios expositivos. El Centro de Arte Alcobendas, diseñado por el arquitecto Fernando Parrilla, es un edificio ecológico y sostenible que incorpora en la fachada un diseño con placas fotovoltaicas transparentes que permiten el paso de la luz natural difusa y producen electricidad, con el consiguiente ahorro de energía y de emisiones de CO2. Además, en la cubierta se ha plantado un tapiz vegetal autóctono que protege la impermeabilización y proporciona un aislamiento acústico.
En la planta tercera, hay una zona de encuentros con salida directa a una terraza y también aulas que pueden unirse mediante paneles móviles, en función de las necesidades.
Fuentes: Europapress, revistadearte.com


viernes, 12 de noviembre de 2010

Aplicación de la perspectiva

Hotel Holos

El pasado 27 de octubre quienes participamos en el taller de Decoración e Interiorismo hicimos una visita al HOTEL HOLOS, un establecimiento mezcla de vanguardia y tradición en el corazón de Heliópolis, porque combina de manera equilibrada madera y acero enmarcados en la estructura original de la vivienda.
Lo que en otro momento fue residencia durante la Exposición del 29 ahora ha pasado a ser un lugar amable y acogedor para el visitante. Los responsables han cuidado con esmero la decoración y los detalles de cada habitación para convertirlas en un espacio luminoso, cálido, confortable y silencioso que invita a la relajación y al reposo.

Perspectiva cónica

Perspectiva

Interpretando un plano