"La arquitectura tiene un motivo interior: la idea de crear un paraíso. Este es el único propósito de nuestras casas. Si no llevamos este pensamiento entre nosotros, todas nuestras casas serán más simples y triviales y la vida no será digna de vivir..." - Alvar Aalto

lunes, 22 de noviembre de 2010

Arquitectura ecológica

El 16 de Noviembre se inauguró el nuevo centro cultural de Alcobendas.  Se trata de un edificio vanguardista de 16.000 metros cuadrados distribuidos entre salas de exposiciones, auditorio, mediatecas, salas de estudios, aulas, talleres, sala para audiovisuales y espacios expositivos. El Centro de Arte Alcobendas, diseñado por el arquitecto Fernando Parrilla, es un edificio ecológico y sostenible que incorpora en la fachada un diseño con placas fotovoltaicas transparentes que permiten el paso de la luz natural difusa y producen electricidad, con el consiguiente ahorro de energía y de emisiones de CO2. Además, en la cubierta se ha plantado un tapiz vegetal autóctono que protege la impermeabilización y proporciona un aislamiento acústico.
En la planta tercera, hay una zona de encuentros con salida directa a una terraza y también aulas que pueden unirse mediante paneles móviles, en función de las necesidades.
Fuentes: Europapress, revistadearte.com


1 comentario: